Sobresalen por no emitir gases halogenados, que pueden ser mortales a los seres vivos y también son altamente dañinos a los equipos.
Diseñados para ser utilizados en locales de pública concurrencia, destacan por su no propagación de incendio, no propagación de llama, baja emisión de humos, baja opacidad de humos y emisión de gases no ácidos.
Sus aplicaciones están recomendadas en áreas de alta densidad de personas o animales y en lugares en donde el uso de equipos electrónicos sea muy alto, como son: estadios, hospitales, estacionamientos, aeropuertos, metros, centros comerciales, auditorios, granjas de servidores etc.
El RZ1-K (AS) es un cable libre de halógenos, con baja emisión de humos y no propagador del incendio. Su instalación es de uso obligado en locales de pública concurrencia como: hospitales, escuelas, museos, aeropuertos, estaciones de autobús, comercios en general.
El RZ1MZ1-K (AS) es un cable armado con una corona de alambres de acero, libre de halógenos, adecuado para instalaciones con riesgo de agresión mecánica se-vera, tendidos de grandes longitudes e instalación en locales con riesgo de incendio y explosión.
Se recomienda su uso en lugares públicos, en locales con riesgo de incendio y explosión y en general en todas las instalaciones donde el cable esté sujeto a un riesgo de agresión mecánica (ATEX).