Los cables de potencia o cables de fuerza son utilizados mayormente para suministrar energía eléctrica a aparatos estacionarios o portátiles para uso industrial, comercial o doméstico. Se implementan en proyectos de construcción e instalaciones muy variadas.
Esta especificación cubre los requerimientos para un solo conductor aislado en hule. El cable está construido de cobre suave recocido, aislamiento EPR (hule etileno propileno) y cubierta CPE polietileno clorado.
Originalmente fue diseñado para locomotoras, sin embargo, las aplicaciones se han extendido; desde sites de telecomunicaciones hasta torres eólicas, sistemas de transporte de materiales, alimentador para motores, pozos de perforación, patios de maniobras, marinas, equipos de soldadura.
RV-K es un cable flexible de potencia diseñado para satisfacer los requisitos industriales más exigentes: conexiones industriales de baja tensión, redes urbanas, instalaciones en edificios, etc. Su flexibilidad lo hace particularmente adecuado en trazados difíciles.
Gracias al diseño de sus materiales, puede ser instalado en todo tipo de condiciones ambientales: zonas húmedas y secas, instalación al aire libre, enterrado, e incluso sumergido en agua (AD7), sin que perjudique la vida útil del cable.
Gracias a su extraordinaria flexibilidad y resistencia, el cable H07RN-F es ideal para uso industrial tanto en instalación fija como en servicio móvil. Este cable de goma ha sido fabricado usando polímeros mejorados respecto a las especificaciones de norma, lo que lo convierte en un cable altamente polivalente, con una temperatura y tensión de servicio superiores a los indicados en las normativas internacionales.
Se admite empleo hasta 1.000 V en montaje fijo protegido. Los cables H07RN-F están diseñados para suministrar energía a todo tipo de equipos eléctricos, incluidos motores y bombas sumergibles en instalaciones de aguas profundas (AD8).