Los cables para enrollamiento y/o grúas tienen un uso flexible, para interior o exterior y deben soportar muchos grados de libertad en ejes X, Y, Z; con la combinación incluso de torsión, tensión y compresión.
Estos cables son utilizados en sistemas de grúas viajeras, pórtico, suspensión de botoneras, carretes o rieles de enrollamiento y otros sistemas de alimentación de grúas y enrolladores.
Diseñado para aplicaciones de potencia y control. Puentes de grúa y pórticos, sistemas de monorriel, equipos electrificados móviles que utilizan un sistema de catenario para la instalación de cables.
Cable de conexión y control enrollable en dispositivos de elevación, plantas de elevación y máquinas de transporte para cargas mecánicas pesadas, así como cable de tambor y arrastre o güinchera en locales secos, húmedos o mojados y en condiciones industriales húmedas. El cable es resistente a ácidos, lejías y aceites.
Para la conexión de partes móviles de máquinas herramienta, plantas transportadoras y principales elementos del equipo, si el cable está expuesto a curvas en un solo nivel. En zonas secas, húmedas y mojadas, así como al aire libre.
Cable flexible diseñado para conexiones de señales móviles, sometidas a muy alto esfuerzo mecánico de tensión y torsión, para uso rudo en presencia de abrasión e impacto, el cable es típicamente usado en grúas de enrollamiento en puertos, grúas para contenedores, transportadoras de materiales, aplicaciones en enrolladores verticales para posicionamiento.
Como cable de control en la construcción de los ascensores y elevadores, en las máquinas herramientas, como cable de tracción autoportante, en almacenes de estanterías altas automatizados, rutas de cableado, etc.
También como cable de medición y de control en ambientes interiores secos y húmedos, así como en los exteriores hasta 90°C.
Cable de alimentación para elevadores de carga, ejemplos enrolladores con alto esfuerzo mecánico por gravedad como canastas enrolladoras recomendado para trabajo en ambientes de baja temperatura.