Los cables de alta temperatura se utilizan en industria en procesos como fundición, hornos o en entornos donde existen condiciones de calor por encima de los 125 °C y hasta 1000 °C.
Cable Aislado con Silicón SIF. Recomendado en bajas temperaturas debajo de los -40°C y para altas temperaturas por encima de los 90°C, en cableado de lámparas, en equipos de calefacción hornos de inducción y en uso interior.
Cable Aislado con Silicón SIF. Recomendado en bajas temperaturas debajo de los -40. Para su uso en lugares donde los cables aislados con PVC convencionales se vuelven frágiles debido a las grandes diferencias de temperaturas. Preferiblemente, estos cables se utilizan en acerías, siderúrgicas, plantas de laminado en caliente, coquerías, fundiciones, etc.
El aislamiento, basándose en el caucho de silicona es resistente a las grasas vegetales y animales, a muchos aceites y ácidos diluidos, así como a la descomposición por alcoholes, bases, etc.
Durante un incendio, una capa de dióxido de silicio permanece sobre el cable, que puede evitar un cortocircuito. Protección mecánica adicional mediante una trenza de filamento de vidrio.
Para su uso en lugares donde los cables aislados con PVC convencionales se vuelven frágiles debido a las grandes diferencias de temperaturas. Preferiblemente, estos cables se utilizan en acerías, siderurgias, plantas de laminado en caliente, coquerías, fundiciones, etc.
El aislamiento, basándose en el caucho de silicona es resistente a las grasas vegetales y animales, a muchos aceites y ácidos diluidos, así como a la descomposición por alcoholes, bases, etc.
Durante un incendio, una capade dióxido de silicio permanece sobre el cable, que puede evitar un cortocircuito.
Para la conexión de aparatos eléctricos sometidos a grandes esfuerzos mecánicos a temperaturas ambientales elevadas. Por ejemplo: en acerías, pero también a bajas temperaturas. El aislamiento y la funda son resistentes a la mayoría de los aceites, grasas, ácidos, lejías y oxidantes.